miércoles, 13 de marzo de 2013

Me dan ganas de invadir Polonia





Pues estoy de acuerdo contigo Woody, escuchando a Wagner igual te dan ganas de invadir Polonia, a estos les dan ganas de asaltar e invadir un poblado vietnamita.....pero escuchando un discurso de esos del Fürher a mi me dan ganas de recuperar el Sarre, militarizar la Renania, anexionarme Austria, invadir los Sudetes, invadir Checoslovaquia, recuperar el Memel e invadir Polonia (aquí también escucharía a Wager) y seguiría invadiendo Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Francia, Dinamarca, Noruega.....y volvería a reconquistar España y.......hasta donde me dejen.

Aquí os dejo un vídeo con el proceso de remilitarización y recuperación de los territorios que perdió Alemania tras la I Guerra Mundial.
El proceso llegó con la llegada al poder de Hitler en 1933 en que comenzó a militarizar de nuevo Alemania y recuperó el pangermanismo, una idea política creada a finales del siglo XIX que consistía en unificar todos los territorios donde hubiese pueblos de origen germano. Llevado al extremo, donde haya un alemán es territorio alemán.

Los discursos exaltados y épicos del Fürher animaron a la alicaída población alemana y levantaron su ánimo y la moral, decía lo que quería escuchar la mayoría.



Tras el Tratado de Versalles Alemania salió muy perjudicada tanto economicamente como territorialmente.
Francia y Bélgica se anexionaron el territorio de la Renania y la cuenca del Rürh. El territorio practicamente fue ocupado militarmente y los propios alemanes eran tratados en su tierra como extranjeros teniendo que pasar controles diarios para poder acudir a sus puestos de trabajo o a sus casas. Todo esto provocó enfrentamientos entre las fuerzas de ocupación y la población.
El territorio del Sarre también pasa bajo supervisión de la Sociedad de Naciones a ser administrado por Francia durante 15 años.
Alsacia y Lorena son cedidas a Francia.
Algunos pequeños territorios pasaron a Bélgica y a Dinamarca.
Gran parte de la Prusia Oriental y una parte de la Alta Silesia fueron cedidas a Polonia. La ciudad de Danzig paso a depender de la Sociedad de Naciones pero en la práctica era administrada por Polonia.
El valle del río Niemel se cedió a Lituania y la ciudad de Memel al igual que Danzig pasó a depender de la Sociedad de Naciones.

En todos estos territorios continuaron viviendo gentes alemanas y claro con la exaltación del nacionalismo alemán y Hitler a tope con esas charlas pues puso las pilas al personal y todos los alemanes querían constituir una única nación y los que no quisieron también pasarían por la unificación. Un ejemplo fue Austria, que era una nación soberana y tenía un partido nazi, pero a pesar de las presiones de Hitler y de querer conseguir por medio de una votación democrática la anexión a Alemania, al final, tras reunirse con el primer ministro austriaco, el Fürher decidió que por si no salía bien la votación mejor invadir Austria, eso si, avisando antes.......ya se encargaron de que la aclamación popular por parte de los partidarios de los nazis pareciese que todo fue una acción voluntaria del pueblo austriaco.

El caso es que Hitler quería resarcirse de las pérdidas tanto territoriales como econónicas que supusieron para Alemania la pérdida de la Gran Guerra y la solución fue la militarización y la unificación de los alemanes poniendo como excusa siempre para la invasión o la anexión el que había gentes alemanas viviendo en ese territorio y por lo tanto pertenecía a la nación alemana...así hasta que ya los pactos entre las distintas naciones para defenderse en caso de agresión, hizo que intervinieran Francia y el Reino Unido en la defensa de su aliado polaco.
Hasta entonces Francia se limitó a protestar pero poco podía presionar o hacer ya que bastante tenía también con sus problemas políticos y sociales internos.
El Reino Unido no veía con malos ojos las expansiones alemanas, para los ingleses el peligro mayor estaba mas al este, la Unión Soviética que cada vez adquiría mas poder por lo que tener un enemigo acérrimo y poderoso entre ellos y los rusos le resultaba conveniente.
Con la invasión de lo que quedaba de Checoslovaquia, el Reino Unido si que intentó detener a Hitler ya que la guerra parecía inminente. El primer ministro inglés volvió a Londres con el tratado firmado por el propio Hitler de que sería la última anexión.....no fue así y la invasión de Polonia desencadenó la II Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda mikimista