viernes, 16 de octubre de 2009

Pon la guerra psicológica, bien fuerte

Qué mejor que un poco de musiquita para iniciar el ataque a un pueblo vietnamita.
Al Coronel Kilgore le pone escuchar la cabalgata de las Valquirias para atacar y asaltar con sus helicópteros, a otros les dan ganas de invadir Polonia cuando escuchan a Wagner.
A los muchachos del coronel les anima también la idea se ponen las pilas.

La verdad es que queda bien la cabalgata mientras lanzan sus cohetes al pueblo y mientras los pobres vietnamitas se intentan defender como pueden.

Os dejo aquí esta impresionante "descabalgada" de las Walkirias en el Met (Museo Metropolitano de Arte de Nueva York) y un poco de mitología acerca de estas guerreras.

En la mitología escandinava las valquirias son deidades femeninas menores que bajo el mando de la diosa Freyja servían a Odín.
Se encargaban de elegir entre los más valerosos guerreros que caían en batalla para recogerlos y llevarlos al Valhalla donde se convertían en espíritus de guerreros para luchar junto a Odín en el Ragnarök, la batalla del fin del mundo.
Las valquirias residían en el Vingólf, al lado del Valhala y tenía 540 puertas por donde entraban los héroes caídos para que las guerreras los curasen, los deleitasen con su belleza y les sirviesen hidromiel.

En la cabalgata de las Valquirias se reúnen primero cuatro de las ocho hermanas de Brunilda, una de las valquirias, para preparar el transporte de los héroes caídos al Valhalla. A medida que se unen las otras cuatro, las valquirias se saludan entre ellas y cantan su grito de guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda mikimista