martes, 1 de octubre de 2013

Juanito pisa la cabeza a Matthäus

Era un 8 de abril de 1987, partido de ida de las semifinales de la aún Copa de Europa en el estadio Olímpico de Munich entre el equipo anfitrión el Bayern de Munich y el Real Madrid.

El 7 blanco, Juán Gómez "Juanito", que grandes momentos deportivos nos hizo vivir, caballero del honor, gran deportista y mejor perdedor, dejó su sello en forma de bota en la cabeza de Lothar Matthäus.

El alemán perdió los papeles con una dura entrada sobre Chendo, que ya parece que una vez levantado empuja un poco a Matthäus para preparar el camino a lo que vino después.....el bueno de Juanito que llega para poner un poco de orden tomándose la justicia por su mano...pie mas bien y con bota de por medio....y con la cabeza de Lothar...al final vemos también al bueno de Sanchís, otro caballero del honor, tomando parte limpia y deportivamente en el evento.

Ya no hay jugadores como aquellos.


Vemos aquí la jugada con musiquita en plan baile de salón participando también el árbitro que no tiene claro que hacer con la tarjeta, interponiéndose por medio de los jugadores del Madrid.



Ese día el Bayer goleó al Madrid por 4-1.

Juanito pidió públicamente disculpas a Matthäus, mostrándose muy arrepentido de su “comportamiento irracional”, como el mismo lo describió y como muestra de su arrepentimiento, el malagueño quiso posteriormente obsequiar al germano con un capote y un estoque de torero.
Recuerda a posteriores momentos futbolísticos con otros jugadores madridistas.

Pese a su gesto deportivo, la UEFA inhabilitó al jugador por cinco años sin poder pisar un campo de fútbol en una competición internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda mikimista