domingo, 17 de marzo de 2013

¿Ustedes saben lo que es la Eternidad?

Siempre me ha gustado mas la versión de nuestro queridísimo Doctor Amor ya que todo parecía mas cercano, mas tangible, mas sufriente....mas...eterno.
Esa historia al terminar esos magníficos partidos de fútbol los sábados a la tarde saboreando esa no menos magnífica cerveza que siempre entra mejor tras un esfuerzo bien trabajado.

¿Sabéis lo que es la Eternidad?.
Imaginemos una pequeña montaña, que mejor que la cercana Ulia, imaginemos un pequeño pajarillo, un colibrí.
Imaginemos que ese pájarillo una vez al año se pose en la cima del monte Ulia, un año tras otro, y otro, y otro....y así hasta que el monte quede completamente erosionado a la altura del mar.....todo eso sin contar con algún movimiento orogénico y que los 230 metros de Ulia se conviertan en el monte mas alto del Sistema Solar, por decir algo, actualmente el monte Olimpo en Marte con sus 24.000 metros mas o menos.....esperemos que no y sigamos con lo nuestro.
Pensemos en el colibrí y en la erosión de nuestra montañita, ¿cuántos años pueden pasar?, ¿millones, miles de millones?, es posible...pues aún después de todo ese tiempo....aún entonces ni siquiera habrá comenzado la Eternidad.

Y mientras tu metido en una mazmorrra húmeda y maloliente con un único ventanudo como contacto con el mundo exterior atisbando la cima del monte Ulia y deseando que llegue ese momento del año en el que el colibrí se pose y erosione, se pose y erosione....... Claro, no todo iba a ser tan fácil........un pequeño diablillo estará detrás tuyo pinchándote con un hierro candente en el culo todo el rato, todo el tiempo, tu único consuelo es el colibrí que vuelva y que tu te imagines que la cima del monte Ulia va erosionándose......

Eso es duro, es una buena condenación eterna, porque eso es lo que nos espera al morir, sufrimiento,  porque, ¿quién ha sido bueno, quién se ha portado bien para cantar por los siglos de los siglos en los coros celestiales las alabanzas del Señor?, nadie, todos a la mazmorra con el ventanuco y el diablillo con su pincho candente.



No me gusta la versión del cura franquista este porque no es tangible, una masa de hierro tan grande, pst, pst....no la veo, no veo tampoco esa erosíon tan real como en una montaña y vamos, menos aún.....un millón de millones de años, un billón de años, joder...yo no me puedo imaginar eso y desde luego en la mazmorra no me quedaría ninguna ilusión de volver a ver al pajarillo depués de pasado ese tiempo...la Eternidad no sería sufriente y no es eso, hay que sufrirla, hay que padecer todos esos males que tan alegremente hemos disfrutado en nuestro fugaz paso por la Tierra......, un año está bien, es largo pero da esperanza, si, es sufriente, nos gusta mas.

1 comentario:

  1. La eternidad es mas o menos como la imaginaba. Pájaro, más que pájaro.

    ResponderEliminar

Búsqueda mikimista