domingo, 29 de noviembre de 2009

Snake, El Serpiente

Snake, el Serpiente Plissken, de nombre desconocido, es un ex-teniente del ejército de los Estados Unidos de América, que sirvió en la unidad Black Flight de las fuerzas especiales ("Gullfire" era el sobrenombre usado por el Serpiente), destacando como un excelente piloto y realizando heroícas acciones.
Dos Corazones Púrpura y el soldado más joven en ser condecorado por el presidente de los Estados Unidos por su valentía durante las campañas de Leningrado y Siberia en la Tercera Guerra Mundial contra la URSS (que estalló tras el final de la Guerra Fria).

Posteriormente,
Snake se dió cuenta del sinsentido y la futilidad de la guerra que se estaba librando y decidió desertar y olvidarse de todo lo relacionado con la guerra, probablemente debido a la supuesta traición del gobierno durante la "Ruse Leningrado" (que fueron los acontecimientos que le hicieron perder el uso de su ojo izquierdo).
Finalmente pasó a ganarse la vida delinquiendo debido a que sus padres fueron quemados vivos en sus casa por la policía de los Estados Unidos.
Acompañado por su compañero de guerra y único amigo, Bill Taylor, tomó como socios a Harold Hellman (más tarde conocido como "Brain") y Fresno Bob. Empezaron una nueva vida basada en los robos y los atracos sobretodo a centros gubernamentales. Como la mayoría de estas acciones son casi suicidas, las hazañas de Plissken no tardaron en hacerse notar y se hizo popular en el mundo del crimen conviertiendose en una leyenda entre los criminales.

Al tiempo Harold abandonó a Snake y Fresno fue acorralado en Kansas City por la policía, la cual lo torturó brutalmente y lo asesinó.
Posiblemente como resultado de este incidente y la peligrosidad de sus acciones, se creía ampliamente en la comunidad criminal que Plissken estaba muerto, pero se conoce que en uno de esos atracos no consiguió escapar de las fuerzas gubernamentales y fue capturado por la policía en 1997.  



Snake, "llámeme Plissken" es el mas duro de todos, aún estando medio acabado, cojeando y echo un asco....siempre con su juego vacilón del cambio de nombre, si le llaman Snake, él dice "llámame Plissken", si le llaman Plissken, él dice, "llámeme Snake".




...menos mal que está cansado, y lo mas importante, con el cigarrillo sin encender.


1 comentario:

  1. Muy grande Plissken.....llámeme Serpiente.
    Espectacular giro de cuello quitándose el cigarrillo de la boca....

    ResponderEliminar

Búsqueda mikimista